Homefullness: La tendencia 2022 que te llenará de paz

Homefullness: La tendencia 2022 que te llenará de paz

¡Este año, la decoración de tu casa te invitará a relajarte por cada esquina con la tendencia Homefullness!

Sin duda, nuestro hogar sigue siendo nuestro santuario y por eso, buscamos acomodarlo para que sacar su mayor potencial en comodidad y bienestar.  Esta filosofía que proviene del Mindfullness se ha adaptado al diseño de interiores proclamándose así como la tendencia Homefullness, una nueva forma de entender los espacios más conscientes, respetuosos, agradables y exquisitamente confortables.

¿QUÉ ES LA TENDENCIA HOMEFULLNES?

Salon minimal con tendencia homefullnes

Principalmente las sensaciones y emociones son las que nos hacen sentir la calidad del momento que vivimos y, en cierto modo, este concepto cuesta definirlo. Por eso, la sensación de sentirte a gusto y seguro en un lugar y, sobre todo, transmitir este sentimiento a tus invitados en casa es fundamental para entender qué es el Homefullness.

¿Conoces la sensación de relax y el placer de llegar a casa tras un largo día? Así es como cada vez disfrutamos más de los espacios de los que sentimos pertenencia. Por ello el Homefullness se ha convertido en una de las tendencias más revalorizadas del momento en decoración, especialmente tras estos años donde el hogar se ha convertido en nuestro paraíso.

APLICA EL HOMEFULLNES ORDENANDO TU HOGAR

Si hay algo que nos provoca relax en casa es el orden. ¿Te imaginas llegar  y tener un espacio poco despejado o alborotado? Indudablemente te altera la serenidad y puede provocar incluso estrés.  

Estos trucos te ayudarán si te cuesta conseguir el orden cada día:

  • Mantén una buena rutina diaria
  • Ordena los armarios y los cajones, incluso aprovecha los rincones con cajas o cestas.
  • Funcionalidad en muebles: dales una segunda vida utilizando un zapatero como mueble recibidor o para ordenar la ropa…

👉 Recuerda: un hogar ordenado es un hogar lleno de positivismo y energía.

Accesorios decorativos sobre consola rozada

SIMPLIFICA TU DECORACIÓN

Si te encanta el maximalismo, el carácter barroco y tenerlo todo recargado, esta tendencia busca todo lo contrario.

Pero tranquila, no hace falta exprimirlo todo hacia el minimalismo, pero sí ser conscientes con la decoración.

Una buena idea es empezar por el recibidor, ya que es la primera estancia que tú o tus invitados veréis al abrir la puerta. 

Trucos infalibles para recibidores pequeños o grandes

FORMAS SUAVES PARA EVITAR GOLPES

Otra alternativa para conseguir la tendencia Homefullness son las formas regulares, curvas y suaves. Sin ir más lejos, es una incorporación al mundo del interiorismo donde todo se conecta, fluye y evita golpes o cortes bruscos propios de las esquinas.

Esto es, precisamente, lo que muestra la tendencia Bold, cómo decorar con muebles y decoración orgánica, gracias a sofás modulares, butacas tapizadas, puffs redondos, alfombras, mesas auxiliares o de comedor, espejos, lámparas… que favorecen el descanso, la seguridad y consigue ambientes más relajados, cálidos y serenos.

Descubre más peculiaridades de la Tendencia Bold

mesa y sillas para leer
Lampara de rattan trenzada para salon

INTRODUCE LA NATURALEZA CON FIBRAS

Del mismo modo que buscamos una revalorización de los espacios interiores, esta tendencia Homefullness nos conecta con el exterior y la naturaleza. Es por ello que estos elementos llenos de simplicidad, acabados imperfectos o fibras que evoquen un paraíso tropical, son clave para crear un ambiente lleno de paz.

Aprende a decorar con materiales sostenibles

No te olvides de las plantas de interior. Así conseguirás más pertenencia al entorno natural, alegría, color y frescura.  

Es probable que esta tendencia sea una de las más predominantes que veremos este 2022, ya que el Homefullness nos ayudará a transformar nuestro hogar, con pequeños y simples cambios, en un auténtico oasis lleno de paz y sin estrés. Además, ¿quién no busca sentirse en casa como en un santuario?

Pon estos trucos en marcha e inspírate con LOLAhome.

No hay comentarios

Dejar una respuesta