Aprende a decorar con muebles orientales

Aprende a decorar con muebles orientales

Año nuevo chino 2023: “Conejo de agua”

Según el calendario chino lunar, el 2023 será el año del conejo de agua. En China darán la bienvenida a un nuevo año el 22 de Enero celebrando el Año del Conejo de Agua. Por lo que se predice que lo que nos espera en este año se ve influenciado por la personalidad del Conejo y lo que representa (el agua)

 

¿Por qué el conejo de agua? Debemos entender que cada año se asocia a uno de los 12 animales del horóscopo chino y en este caso el conejo es el 4º animal del zodíaco, asociadas a aquellas personas nacidas en los años 927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011 y 2023.  

El conejo simboliza la longevidad, la esperanza, el ingenio, vigilancia y la paz. Se caracteriza como un animal trabajador y perspicaz, con disciplina y su fuerte recae en la autoprotección, ser cautelosos y tenaces. Aunque físicamente aparentan ser susceptibles y sensibles, mantienen gran resistencia y fortaleza.

También está muy relacionada la simbología del conejo con las personas nacidas en estos años, por lo que suelen ser amables, sociables y se adaptan fácilmente. Los colores favorecedores suelen ser el morado, azul, rojo y rosa.

 

Además, la filosofía del Feng Shui recomienda tener en casa elementos de conejo de cristal que simboliza el agua, ya sea en figuras decorativas o bien tenerlo presente en cuadros decorativos, como amuleto de la suerte.

Incluso, esta filosofía también considera su elemento de agua como uno de los más fuertes por su simbología: la riqueza, salud y fluidez. Por lo que también es recomendable tener el color azul muy presente en casa, en paredes, elementos, ropa, accesorios.

👉 ¡Ojo! Sin saturar demasiado, ya que se pretende conseguir el equilibrio. Es así como este elemento representa a personas leales, transparentes y creativas.

Por lo tanto, este año viene marcado por la estabilidad, el positivismo y la calma. Algo que, sin duda, llevábamos esperando mucho tiempo.

Los muebles chinos están de moda

¿Qué tiene de especial una decoración oriental? ¿Cómo integramos un mueble oriental dentro de un hogar? ¿Qué sensaciones transmiten?

Si te vienen estas preguntas a la cabeza cuando hablamos de muebles de estilo oriental, estás en el lugar indicado. ¡Te lo explicamos todo!

No podemos negar que los muebles de estilo oriental o chino están cada vez más presentes en las decoraciones más actuales. Y es que, su esencia única les convierte en piezas auxiliares llenas de mucha personalidad.

Los muebles orientales son capaces de adaptarse a todas las estancias y diferentes estilos, siempre usándolos con medida para no desorientar a aquel que los visita.

Entre los más comunes verás los armarios orientales, mesitas de noche japonesas o consolas asiáticas.

Si bien todos estos muebles orientales gozan de un exotismo que proviene de la cultura oriental tienen el fin de hacernos partícipes de un lugar más acogedor, adaptable, sensible y cómodo. Sin duda, la paz y calma de los espacios minimalistas asiáticos se extrapola en el diseño de piezas más llamativas, para no sobrecargar los espacios.

Aprende a transmitir paz con una decoración de estilo oriental

¿Cómo integrar un mueble oriental en casa? Este tipo de mobiliario cargado de personalidad suele ser la pieza principal del espacio, evitando recargarlo para dejar fluir la energía.

Es por ello que los armarios o las consolas orientales se han convertido en todo un icono de estilo.

Además, puedes recrear un estilo propio curioso y personal gracias a muebles que transmitan tu energía en los colores, el cuidado en los detalles de oro viejo o las líneas rectas. Incluso añadir lámparas, candelabros, faroles portavelas o accesorios como budas o maceteros de mimbre, te ayudarán a ambientarlo creando una uniformidad de principio a fin.

Entre los colores más destacados para dormitorios de estilo oriental son el blanco, marrones y beiges junto a otros elementos más ornamentales distribuidos con el negro, más elegante y fuerte o incluso el rojo, muy reconocido y valorado en toda la cultura asiática.

FUERZA Y COLOR PARA UN AMBIENTE DE ESTILO ORIENTAL

Ciertamente la confección de estas piezas, sus materiales, medidas y color representan una cultura y un estilo de vida más relajado, lleno de calma, inspiración, voluntad y esperanza. Revalorizan el espacio y sienten la tierra conectándose gracias a los materiales y el proceso de producción artesanal de muchos de ellos. 

Por ello, puedes apostar por una decoración más natural, zen y calmada con tonos neutros, blancos y minimalista o, por el contrario, añadirle elementos que destaquen y aporten ese toque de energía y vibra al espacio.  

En LOLAhome traemos una gran variedad de muebles orientales chinos y otros complementarios para que ambientes tu zona favorita del hogar con la sensación que buscas. Es así como damos el toque extra y pinceladas de personalidad a nuevos entornos. ¡Echa un vistazo en la web!

No hay comentarios

Dejar una respuesta