Las mejores ideas para crear una terraza chill out

Las mejores ideas para crear una terraza chill out

¿Te imaginas un rincón de relax, natural y fresco donde desconectar de la rutina? Si te gustan los espacios bohemios donde dejar volar tu imaginación, sigue leyendo. Hoy te enseñamos las mejores ideas para crear una terraza chill out.

Bancos o sofás modulares para estar cerca de la tierra

No importa si tienes una terraza pequeña o un jardín interior lleno de vegetación, para crear un rincón chill out lo ideal es sentirnos cómodas, relajadas y en contacto con la naturaleza. Por eso, los bancos o sofás modulares pueden convertirse en tu mejor aliado.

Ten en cuenta que en los bancos podemos estirar las piernas (algo que todas deseamos para descansar de la rutina) y, además, son muebles alternativos que gozan de cierto atractivo, ya que no solemos verlos en la decoración de un piso.

¡No te olvides de los púffs! Cuanto más cerca del suelo más chill te sentirás. Además, sirven como asientos o como elemento decorativo ideal para apoyar la cabeza si te tumbas.

Si tienes una terraza pequeña, descubre nuestros 5 imprescindibles para decorarla

¿Tienes una esquina y no sabes cómo aprovecharla? Los sofás modulares tienen un sistema innovador capaz de separarse por módulos, de manera que puedes colocar una mesita auxiliar en la esquina y dos módulos a los lados, creando una zona en forma de L exclusiva y personal que, por si fuera poco, facilita la comunicación por la disposición. ¡Ideal para esa amiga charlatana!

Plantas de exterior | ¡Que vivan los jardines tropicales!

Es cierto que para crear una terraza chill out necesitas el contacto con la naturaleza, el aire libre, la desconexión de la vida en ciudad… Y es que, aunque a veces menos es más, en este rincón cuántas más plantas mejor. Es tu momento de añadir Monsteras, palmeras, hojas de eucalipto, cactus, helechos, hiedras… Todo y más ¿Te lo imaginas?

Así como puedes colgarlas del techo con macetas, también decorar una columna entera como si estuvieras en la antigua Roma, añadir flores de colores y pequeñas en las superficies; como mesitas o camareras.

Todo junto recreará una terraza llena de encanto, naturalidad y serenidad como si estuvieras en tu propio oasis. Las plantas tienen ese don y hay que aprovecharlo.

TEXTILES AL SUELO

Si no quieres darle muchas vueltas para crear tu terraza chill out, con textiles es suficiente. ¿Cómo? Sí, tal y como lo oyes. Alfombras, púffs, cojines… Puedes darle un look más chic mezclando estampados, colores y tejidos diferentes para que te resulte más confortable cuando te sientes. Además, puedes añadir algunos accesorios decorativos con maceteros y flores para respirar un aire nuevo y relajarte con la luz cálida y tenue de un farolillo o candelabro.

✨Deco tip: Recuerda la importancia del tacto: añade tejidos de algodón, lino o terciopelo para sentirte en una nube y no querer levantarte del sitio.

Puedes hacer tu propia combinación de cojines, grandes, alargados, lisos y estampados. Mezclando colores cálidos (amarillos, tierras, rojos y naranjas) con algún aporte de verde musgo o azul celeste para que entone y cree armonía tanto con los tonos de las plantas como con el azul del cielo; consiguiendo ese aporte de color en los detalles.

Incluso puedes añadir cortinas o visillos que reflejen la luz natural del sol, pero sin incidir directamente, para que sea un auténtico oasis ibicenco. Así puedes crear una terraza chill out más íntima y acogedora.

El poder de las fibras naturales en decoración

Es cierto que una terraza chill out puedes incorporarla en la decoración de jardines o incluso en porches modernos acristalados por su versatilidad a la hora de poder mezclar estilos.

Para un estilo más campestre, rústico y robusto, los asientos y mesas auxiliares bajas de altura son un Must Have en los rincones de relax. Conseguir ese toque rústico de casita de campo es sencillo utilizando maderas poco tratadas, como los palets o acabados menos definidos, trenzados o acordonados. Esto aporta más espontaneidad y es más propio de un ambiente natural.

Este tipo de madera encaja perfectamente con cojines lisos de tonos tierras y beiges o estampados de mosaico, mozárabes y arabescos, muy Boho Chic. Es más, tratar con materiales naturales como el bambú, el rattán y la fibra natural te ayudará a crear un aroma inspirador y un ambiente sosegado, acogedor y bohemio. También puedes incorporar accesorios con técnicas de rejilla y los famosos trenzados o acordonados que están de moda tanto en mesas, como botelleros, sillas o maceteros.

Tendencia Cannage: Vuelven los muebles con rejilla

Esta técnica de trenzados y rejillas se incorporan en la decoración y mobiliario de exterior por su tratamiento para el clima, siendo más resistente y duradero. Pero, por si fuera poco, imita a las terrazas de verano, en esas donde seguro que has pasado horas y horas… ¿A que sí? De las que te recuerdan el aroma del mar, el blanco de la arena, un ambiente evocador a vacaciones…  

Guirnalda de luces para el encanto nocturno

Y cuando cae la noche no hay nada como una rica cena al aire libre. Si te gusta mirar las estrellas y tienes un jardín, una hamaca donde acostarte mientras devoras las constelaciones con la mirada, es el mejor acompañante.

Eso sí, las guirnaldas de luces es un imprescindible, no solo por su función práctica sino porque ahorras espacio, no dañan la vista por su voltaje, no consumen mucha energía y son muy versátiles para colocarlas tanto en el techo como sobre una esquina, alrededor de una estantería o por encima del conjunto de muebles para que luzca.

Esta luz cálida, acogedora y tenue ayuda a que la terraza chill out tenga un carácter más íntimo, desenfadado, original, destacando el color de la pared, los verdes de las plantas e incluso se refleja entre los huecos de los accesorios trenzados.

Todo ello complementado con más farolillos de diferentes tamaños, velas o candelabros te puede ayudar a crear tu terraza, jardín o porche chill out con encanto. Así este rincón se va a convertir en tu estancia favorita de tu hogar este verano.

guirnalda de luces para terraza chill out

Como ves, crear un rincón chill out es sencillo, personal y auténtico porque puedes mezclar estilos. Las terrazas chill out ayudan a evitar el estrés, a dedicarnos tiempo a nosotros mismos, a desconectar y a la vez, disfrutar del hogar como si estuvieras de viaje.

Encuentra las mejores ideas para crear tu terraza chill out en LOLAhome, ya que lo más importante es revivir cada una de las estancias como nuestro auténtico paraíso. 

SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS Y SE LA PRIMERA EN ENTERARTE DE LAS NOVEDADES, PROMOCIONES, SORTEOS Y MUCHAS MÁS SORPRESAS 💥

No hay comentarios

Dejar una respuesta