El año del Coral

El año del Coral

Pantone ya ha anunciado su color para 2019 que será la principal tendencia para los próximos meses: el Living Coral un tono naranja y melocotón alegre que esconde un mensaje de concienciación sobre el fondo marino.

 

¿Qué transmite?

Cada año, Pantone analiza las tendencias para definir las tonalidades que reflejan el momento de la sociedad, según las necesidades y novedades del mercado. Para esta temporada, Pantone ha buscado transmitir calidez y optimismo con este color identificado con el código 16-1546 .

 

“El tono coral, animado y vital apuesta por la vida, con matices dorados que aportan energía y dinamismo con un toque de suavidad”, explicó el instituto al revelar el color del 2019. Situado en el centro de nuestro ecosistema cromático y de una intensidad natural, Living Coral evoca los arrecifes de coral que protegen los distintos calidoscopios de color.

 

Living Coral - LOLAhome

 

Siempre en pequeñas dosis

No abuses de él ya que se trata de un color potente, te recomendamos utilizarlo siempre en pequeñas dosis, sin sobrecargar para que el excesivo ‘dulzor’ cromático del coral no empalague. En la mesa, en la ropa de cama… empieza por pequeños detalles en coral y tu casa se llenará de su luz y optimismo.

Living Coral - LOLAhome

 

En las paredes

Pintar una o dos paredes del salón o del dormitorio en coral es una buena forma de potenciar la estancia. La clave está en mantener las otras paredes en un color más neutro para crear un contraste equilibrado.

Living Coral - LOLAhome

 

Coral y azul noche, aliados

La intensidad del plaid que viste la cama y los dos estantes de este dormitorio destacan sobre la pared en azul noche y los tonos neutros de la decoración. El color coral tiene en el azul noche su aliado porque lo equilibra. Combinar coral con tonos oscuros es una apuesta tan sofisticada como luminosa. ¡Te encantará!

 

Living Coral - LOLAhome

En los muebles

Si el coral es uno de tus colores favoritos es un buen momento para encontrar muebles en esa tonalidad y renovarlos. Es una apuesta atrevida, pero bien integrado, es una manera de darle un toque radical pero elegante a la habitación.

Living Coral - LOLAhome

Y tú, ¿te atreves con el Living Coral?

No hay comentarios

Dejar una respuesta